fbpx

Presidente Zonal Maule del Colegio de Ingenieros de Chile participa en Seminario “Mirada al Futuro”

Presidente Zonal Maule del Colegio de Ingenieros de Chile participa en Seminario “Mirada al Futuro”

El pasado martes 4 de Julio, en la sede de Flacso se desarrolló seminario “Mirada al Futuro” organizado en conjunto por Cieplan, Flacso, Universidad de Talca y la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD) que contó con expositores de connotación nacional.

La sesión inaugural se llevó a cabo por el ex Presidente Ricardo Lagos, el Presidente de Cieplan, el ex Canciller y ex Ministro de Hacienda Alejandro Foxley.

Destacó Alejandro Foxley que “estamos viviendo un clima político un tanto enrarecido, desgraciadamente hemos evolucionado a una cierta cultura de la confrontación”, además de plantear que tenemos un desafío de cambio que este país necesita con urgencia, que es la Colaboración entre todas las personas e instituciones que puedan hacer un aporte con el objetivo de lograr el salto hacia el desarrollo.

En las siguientes ponencias se trataron los temas de: “El Camino Al Desarrollo”, por los expositores: Eduardo Engel, Álvaro Garcia y Manuel Marfán. A continuación la sesión “Ciudad, Prevención y Calidad De Vida”, que efectuaron: Iván Poduje, Carolina Tohá y Luis Eduardo Bresciani. Finalmente la sesión “Educación para el Siglo 21”, donde expusieron: Patricio Meller, Ana María Raad y Eugenio Severín.

Al cierre del seminario expusieron Ángel Flisfisch, director de Flacso-Chile y Álvaro Rojas Marín, rector de la Universidad de Talca.

 

 

Fuente: Economía y Negocio