fbpx

Colegio de Ingenieros y Centro INNOVO Usach distinguen a Marcelo Guital como Emprendedor del Año 2012

Colegio de Ingenieros y Centro INNOVO Usach distinguen a Marcelo Guital como Emprendedor del Año 2012

El Presidente de nuestra institución, Fernando Agüero y el Prorrector de la Universidad de Santiago de Chile, Pedro Palominos distinguieron a Marcelo Guital como el Emprendedor del año 2012, y destacaron el cambio cultural que se está produciendo en el país en esta materia, labor que se caracteriza por su coraje, valentía y perseverancia.

Marcelo Guital, es reconocido como un emprendedor serial, quien también ha colaborado con pequeñas, medianas y grandes empresas con sus ideas, es el creador de Aguas Benedictinos, y actualmente, es reconocido por dos grandes instituciones con el Premio Emprendimiento 2012 por la labor creativa, y luchadora que tuvo para lograr su sueño.

Tras recibir el reconocimiento, Marcelo Guital señaló tener una profunda admiración por el mundo académico, “por lo que esta distinción constituye uno de los reconocimientos más importante que he recibido en mi vida de emprendedor. Me llena de orgullo saber que esta idea de pensar y actuar diferente en el mundo de los negocios es reconocida por dos instituciones de la talla de la U. de Santiago y el Colegio de Ingenieros”, afirmó.

A continuación, el Presidente de la Comisión de Emprendimiento del Colegio de Ingenieros, Cristian Ocaña le realizó una pequeña entrevista en la que destacó una de las frases de Guital “Cuando me advierten que no se puede, quiere decir que vamos bien encaminados.

Marcelo Guital se hizo conocido hace algunos años por crear Aguas Benedictino, producto que revolucionó el mercado de las aguas envasadas, y que luego vendió en varios millones de dólares a The Coca Cola Company. Hoy su vocación emprendedora se expresa a través de Guital & Partners, la primera empresa de emprendimiento e innovación en la creación de marcas en chile, cuyo modelo ha cambiado la forma de hacer management y que sólo este año ha generado negocios y ventas por 24 millones de dólares en nuevos negocios.

Respecto a la situación que ocurre en materia de emprendimiento hoy en Chile, Guital aseguró que nuestro país tiene las condiciones, hoy el fracaso no es tan mal visto porque sin fracaso no hay emprendimiento, y es la parte fundamental del éxito.

El Premio al Emprendedor del Año fue entregado por tercer año consecutivo con el objetivo de destacar a aquella persona que destacó a nivel nacional por su capacidad y espíritu emprendedor y que, de esa manera constituya, un ejemplo para las nuevas generaciones de emprendedores.