Conmemoración al Sexagésimo Aniversario del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

Conmemoración al Sexagésimo Aniversario del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.

En las nuevas dependencias de nuestro gremio se llevó a cabo un vino de honor en conmemoración al Sexagésimo Aniversario del Colegio de Ingenieros de Chile A.G. creado mediante la Ley Nº 12.851 del año 1958. El evento dio inicio al programa de actividades de los 60 años que se realizaran durante todo el 2018.

En la ocasión, el presidente nacional, Cristian Hermansen, agradeció la participación de los asistentes, consejeros nacionales, presidentes de especialidades, comisiones y consejos zonales, entre otros.

En su discurso, instó a comprometerse con la ingeniería de verdad, con sólidos principios éticos, de un trabajo bien hecho en todos sus aspectos, cumpliendo todas las normas en un escenario competitivo. Asimismo, tener preocupación de la seguridad de todas las personas en el desarrollo del trabajo, así como también evitar daños a la población por trabajos mal planificados o mal ejecutados.

También, recordó una instancia personal cuando el Colegio cumplió sus 50 años, periodo de presidencia del ing. Máximo Honorato, donde se realizó una magnifica celebración por dicho Aniversario.

“En esa época”, indicó: “yo participaba como presidente de la Comisión de Energía. En ese entonces pensé en lo importante que sería ser presidente nacional del Colegio cuando se cumplieran los 60 años. Hoy, ese deseo no buscado se realizó. Por esa razón, hago entrega de una placa recordatoria de este importante día para nuestra institución”.

También enfatizó: “Debemos mirar al futuro y seguir recorriendo juntos el camino de progreso de nuestro Colegio hacia sus 100 años de existencia”.

De igual forma, se refirió al reciente evento internacional de la innovadora Formula E, donde mencionó que es un fiel reflejo de los cambios en la ingeniería, y de lo importante que es proyectar un Colegio modernizado y acorde a las necesidades de hoy.

Al finalizar, los invitados compartieron un vino de honor.

Descargar fotografías