Consejo de Especialidad Mecánica se reunió para definir objetivos 2015

Consejo de Especialidad Mecánica se reunió para definir objetivos 2015

El Consejo de la Especialidad de Mecánica, presidido por el Ing. Felipe Solorza Valdebenito, en su última Reunión Ordinaria Ampliada de Camaradería celebrada el pasado martes 16, contó con la asistencia de destacadas personalidades del mundo Académico y Empresarial, además de miembros del Consejo.

En esta reunión se discutieron temas de mucho interés para nuestra Orden, tales como la necesidad de participar en las comisiones actualmente activas en el Colegio, participar en Comisiones externas al Colegio, como las que elaboran normativas relacionadas con la especialidad de Mecánica, como por ejemplo las del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu), Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Ministerio de Transporte (MT), Instituto de Normalización (INN), etc. Se aprobó en esta sesión solicitar al Consejo Nacional que el Colegio de Ingenieros tenga participación en una Comisión que trabaje en la elaboración de una normativa para Chile, en lo que se refiere a la ISO 50.001 .

Las reuniones del Consejo de la Especialidad de Mecánica son normalmente los segundos jueves de cada mes, exceptuando el mes de febrero. La próxima reunión fue fijada para el día 15 de enero de 2015.