Consejo Zonal Bío Bío asume activo e importante rol en el desarrollo cultural

Consejo Zonal Bío Bío asume activo e importante rol en el desarrollo cultural

El Consejo Zonal Bío Bío dio un paso importantísimo en una iniciativa llamada a transformarse en un hito que, esperamos, haga historia en el ámbito penquista y regional: la Constitución del Centro Cultural Liceo Enrique Molina Garmendia.

Esta iniciativa adquirió sus raíces en la comunidad del Liceo Enrique Molina Garmendia (profesores, directivos, personal no académico, alumnos y ex alumnos), permitiendo concretar los esfuerzos de más de un año de nuestra Comisión Senior y constituyéndose en el primer logro importante de nuestra nueva directiva electa, que, con pocos meses de funcionamiento, ya está dando muestras concretas de la energía con la que enfrentará este nuevo periodo.

Adjunto importante reseña del Acto Constitutivo aparecida hoy en el diario El Sur, que da cuenta del importante rol que nos cupo como Colegio de Ingenieros.

Cabe destacar que fue elegido como presidente del primer directorio (provisional) nuestro colega y Presidente de la Comisión Senior, Sr. René Pezo P.

Con esta humilde muestra, que es una de las tantas vías en las que podemos aportar y devolver a nuestro entorno, como un acto de responsabilidad social y manifestación de acción ética, es que invitamos a ingenieros colegiados (y, porqué no, también a no colegiados) a participar activamente de esta y cualquier nueva iniciativa que podamos generar o apoyar, todo con la finalidad de reposicionar la labor del Colegio dentro de la Comunidad y de promover el rol social que todo profesional y en particular los ingenieros debemos asumir en beneficio de la Sociedad toda.

Hernán Saavedra Aguillón
1º vicepresidente
Consejo Zonal Bío Bío