Exitoso Encuentro “El Juego del Plan, la Aventura de Emprender”

Exitoso Encuentro “El Juego del Plan, la Aventura de Emprender”

El Colegio de Ingenieros de Chile A.G, junto Momento Cero reunió a diferentes entidades universitarias de Ingeniería, Economía y Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y de Orden para participar en la iniciativa que se llevará a cabo durante este año. “El Plan, La Aventura de Emprender”, proyecto que tiene como objetivo impulsar el emprendimiento y la innovación mediante el Primer Torneo de Emprendimiento Interfacultades de Ingeniería.

Los docentes y estudiantes que participaron de “El Plan, La Aventura de Emprender”, consideraron que la iniciativa fue muy motivadora para todos quienes juegan, dado que se enfrentaron a una herramienta lúdica – educativa que desarrolla competencias de emprendimiento de jóvenes y adultos de forma didáctica, emocionante y divertida, contribuyendo a cambiar paradigmas, despertar motivaciones y realizar con éxito tareas complejas.

El juego consiste en generar una idea innovadora en la cual los jugadores deben administrar recursos (trabajadores, energía, dinero), lo que los lleva a activar procesos (logística, marketing y producción), a través de los cuales les es posible desarrollar productos (materias primas, bienes manufacturados y servicios). Estas herramientas proporcionan el cumplimiento de metas, una mayor disposición a asumir riesgos y aprendizaje basado en la generación de entornos de emprendimiento.

En el Torneo podrán participar estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil, Comercial y Escuelas Politécnicas de las Fuerzas Armadas, los que deberán competir mediante el juego “El Plan, La Aventura de Emprender”, el que tiene la particularidad de desarrollar destrezas a partir de la aplicación de estrategias basadas en los conceptos de cadena de valor, gestión de riesgos, uso de recursos, y otras competencias propias del emprendimiento empresarial.