Ingenieros recorrieron las dependencias del Departamento de Ing. Mecánica de la FCFM.

Ingenieros recorrieron las dependencias del Departamento de Ing. Mecánica de la FCFM.

El Consejo de Especialidad de Ingeniería Mecánica del C.I realizó una visita técnica al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias y Matemáticas de la Universidad de Chile, lugar en que los profesionales pudieron conocer sus dependencias, saber un poco más acerca de la orientación hacia el alumno que está llevando a cabo, y los nuevos desafíos y competencias que deben desarrollar.

La visita contó con la participación del director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Rodrigo Palma; la jefa Docente, Viviana Meruane; y la coordinadora de la Unidad de Gestión Curricular, Rosa Uribe; equipo que dio a conocer a los ingenieros las modificaciones que se han realizado en las mallas curriculares de la carrera. Por su parte, el presidente del Consejo de Especialidad de Ingeniería Mecánica del C.I, Felipe Solorza junto a los profesionales que participaron en la visita conversaron con las autoridades, y destacaron el compromiso, aporte y crecimiento que ha adquirido la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Además, en la visita se dio a conocer el nuevo plan de estudios que tiene como foco principal incentivar la innovación, el liderazgo y la creatividad, además de impulsar el trabajo en equipo. Por su parte, el presidente del Consejo, Felipe Solorza destacó la importancia de “avanzar en programas que potencien la creatividad y que se desarrollen en conjunto con la industria para detectar mejor sus necesidades”.

En la malla curricular propuesta, los ingenieros propusieron incorporar cursos específicos de creatividad aplicada a la Ingeniería, como también cursos optativos de lectura veloz, ambos muy útiles para los futuros profesionales.

Los ingenieros realizaron el recorrido por Beauchef 850 y 851, instalaciones que elogiaron por sus altos estándares de Ingeniería que quedaban plasmados en esa casa de estudios.

Fuente fotográfica: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM)