IV Encuentro Anual Programa Ingeniería 2030

IV Encuentro Anual Programa Ingeniería 2030

Los días 17 y 18 de enero, se desarrolló el IV encuentro anual que reúne a las universidades que implementan el programa de Corfo Ingeniería 2030, para presentar sus avances al cierre de la primera etapa de implementación. Programa que nuestro Colegio ha apoyado desde sus inicios y en esta oportunidad contó con la participación de Cristian Hermansen Presidente Nacional y Mauro Grossi, Secretario General.

Durante el encuentro, un grupo de las instituciones participantes, mostraron sus avances en la primera etapa de implementación al panel de expertos internacionales y nacionales, y a las otras universidades presentes. En la ocasión reportaron: Consorcio UC- USM (The Clover 2030); Consorcio U. de Concepción, USACH y UCV (Consorcio 2030); UAI; U. de Chile; y U. Biobío, UFRO y U. de Talca (MacroFacultad).

En la primera jornada (17 de enero, no abierta al público), se presentaron los principales resultados, avances e indicadores, de la primera etapa de ejecución del proyecto, periodo comprendido entre los años 2014 a 2017. Destacándose a la Universidad de la Frontera, que se integra al programa Ingeniería 2030. Cerrando la jornada con un panel de discusión integrado por los evaluadores internacionales y nacionales del programa.

En la segunda jornada (18 de enero, abierta al público), se presentaron casos de éxito seguidas por paneles de discusión con representantes de la industria, bajo los siguientes ejes temáticos: “Transición energética y sustentabilidad”, “Ingeniería para la vida” y “Transformación digital e industria 4.0”. Corfo cerró la actividad pública con la entrega de reconocimientos a las universidades y consorcios que se han destacado durante el período en distintos ámbitos (U. de Concepción, U. del Biobío y UC), y junto con la Academia de Ingeniería premiaron a “U-Planner” en la categoría de Innovación Tecnológica.

Fuente: Ingeniería 2030