Saludo Día Internacional de la Mujer

Saludo Día Internacional de la Mujer

Marzo, 08 de 2018

Estimadas Colegas,

A nivel nacional e internacional hoy 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, oportunidad para saludarlas y destacar la labor de ingenieras que hace posible el desarrollo del país, de nuestra sociedad y de sus familias.

Durante estos 60 años de historia del Colegio de Ingenieros, hemos visto como se ha materializado la inserción de la Mujer en la ingeniería, la industria y la sociedad. Este proceso se hizo posible gracias a mujeres destacadas como Justicia Acuña Mena, la primera mujer ingeniera en Chile y Sudamérica, y muchas otras colegas quienes debieron complementar su vida familiar, profesional y laboral en forma conjunta logrando el objetivo final.

Hoy  es vital seguir fortaleciendo la participación de la mujer ingeniero, potenciar y valorar los aportes que realizan al desarrollo del país, ya que las ingenieras fortalecen los  principios éticos y de trabajo profesional bien hecho que propiciamos como Colegio.

En especial este día quiero invitarlas a seguir incorporándose activamente a las actividades de nuestro Colegio ya que ustedes son un pilar fundamental y fuente de inspiración para futuras generaciones.

Afectuosamente,