Secretario Nacional Expuso en Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortaleciendo Sociedad Civil

Secretario Nacional Expuso en Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortaleciendo Sociedad Civil

Este martes 27 de septiembre, el Secretario Nacional de nuestro gremio, ing. Mauro Grossi fue invitado a exponer al Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Fortaleciendo Sociedad Civil, con el objeto de poder presentar desde la ACOSOC ACE, una propuesta de mejora a la participación ciudadana en la administración central del estado, en términos de lo que son la mejores prácticas detectadas en los distintos consejos de la sociedad civil.

Entre los temas tomados por Grossi, los principales correspondían a la necesidad de estandarizar procedimientos en conjunto con profesionalizar algunas acciones, con el objeto de contar con indicadores y desempeños comunes en los distintos consejos de la sociedad civil, lo cual sea un aporte a la gestión de los distintos ministerios y servicios públicos.

Nuestra asociación Gremial, participa activamente en distintas instancias como Consejos de la Sociedad Civil, mesas técnicas y consejos consultivos correspondientes a distintas reparticiones públicas, así como también un grupo de los consejeros que nos representa participa de la Asociación Nacional de Consejeros de la Sociedad Civil, de la Administración Central del Estado (ACOSOC ACE), donde el colega y Secretario General de nuestro Colegio Ing. Mauro Grossi es el primer vicepresidente, en su calidad de presidente del consejo de la sociedad civil del Instituto Nacional de Estadísticas, participación que realiza en representación del Colegio de Ingenieros de Chile A.G.